martes, 13 de marzo de 2012

Renovemos la Esperanza!

RENOVEMOS LA ESPERANZA!

El Viejo Tonto que Removió las Montañas

Cuentan que hace mucho tiempo vivía en el Norte de China un viejo anciano conocido como el Viejo Tonto de las montañas del Norte. Su casa miraba al sur, y frente a ella, obstruyendo el paso, se alzaban dos grandes montañas: Taijang y Wang wu.
El Viejo Tonto decidió llevar a sus hijos a remover con azadones las dos montañas.
Otro anciano, conocido como el Viejo Sabio, lo vio y, riéndose, les dijo: "¡Qué tontería! Es absolutamente imposible que vosotros, siendo tan pocos, logréis remover montañas tan grandes".
El Viejo Tonto respondió: "Después que yo muera, seguirán mis hijos; cuando ellos mueran, quedarán mis nietos, y luego sus hijos y los hijos de sus hijos, y así indefinidamente. Aunque son muy altas, estas montañas no crecen y con cada pedazo que sacamos se hacen más pequeñas. ¿Por qué no vamos a poder removerlas?". Después de refutar la errónea idea el Viejo Sabio siguió cavando día tras día sin cesar en su decisión. Dios, conmovido ante esto, envió a la tierra dos ángeles, que se llevaron a cuestas ambas montañas.


En la práctica espiritual la imagen de estas dos montañas está siempre presente; a veces es más fácil reconocerlas y removerlas, y en otros momentos no tanto. Cuanto esto último sucede el practicante necesita recordar una y otra vez "que siempre es un principiante" y que la incertidumbre y la dificultad es la certeza de que se encuentra próxima una nueva etapa.


La práctica de la fe y el valor comienza con los pequeños detalles de la vida diaria, siendo necesario estar centrados en aquellos valores de fundamental importancia que dignifican la vida humana.
Sostener estos valores requiere claridad y fortaleza para no perderse en la prisa y en los inestables caminos de la confusión.


Modificar únicamente lo externo es solo una ilusión. A lo simple se llega después de atravesar lo complejo, por eso en este presente también quiero agradecer a los ángeles compañeros de camino, que con diferentes nombres, dones y saberes están haciendo posible que hoy pueda llegar a vos renovada. 

Este nuevo tramo del camino recién comienza, y lo iremos modificando y mejorando juntos!

Un cálido abrazo.
Clr. Elvira Mónica Diez

2 comentarios:

  1. Bien Elvira! otro medio para seguir creciendo, apostemos que se puede !! sigamos en el camino, vos desde tu sabiduría y nosotros abriendo el corazón.

    ResponderEliminar